ASEGURÓ GERENTE DE TRÁNSITO
El gerente de Tránsito de la Municipalidad de Maynas, Rafael Salvador Navarro, cuestionó la falta de coordinación del consorcio a cargo de la construcción del Hospital Iquitos, cuyos trabajadores cerraron una calle que generó tráfico en hora punta el martes en la noche. Aseguró que se ha iniciado el procedimiento administrativo para la sanción.
Salvador explicó que cerraron la Av. Grau para que los vehículos realicen vaciado de concreto pero esta decisión no fue coordinada. “Fue una actitud irresponsable. Si bien pidieron disculpas hay sanciones de parte de la gerencia de transporte, de acondicionamiento territorial también”, remarcó.
La sanción para el consorcio se estima en al menos una Unidad Impositiva Tributaria. La reunión entre los representantes junto con los gerentes y asesores legales de la municipalidad provincial se realizó ayer para tratar el caso. En los próximos días notificarán de la sanción para los descargos del consorcio.
El gerente reiteró que no está permitido el cierre de calles sin previo permiso dado por la municipalidad y pueden ser pasibles de sanciones. En esa línea, Salvador, adelantó que a la fecha cinco personas solicitaron el cierre para los carnavales.