La municipalidad de Maynas a través de la División de Desarrollo Humano pensando siempre en la salud y protección del Adulto mayor ha venido realizando un programa de vacunación contra el neumococo.
El accionar se realizó con el MINSA a través del Centro de Salud Moronacocha en coordinación con el Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM para los abuelitos que asisten al Ciam como medida preventiva al Coronavirus. Esta vacunación ha sido y es una prioridad para la gestión del alcalde Sanjurjo Dávila, pues esta vacuna que se dio el 30 de enero, aminora los daños en un posible contagio por coronavirus a las personas mayores de 60 años quienes conforman el grupo más vulnerable a contraer alguna enfermedad infecciosa respiratoria. Las vacunas se aplicaron en una sola dosis qué los cubre de por vida y fue de manera gratuita.
Adicionalmente a esta medida de prevención, en las últimas semanas el CIAM ha venido desarrollando sesiones demostrativas de lavado de manos tal como lo recomiendan las instituciones de salud pública.