[PANADEROS INVADIERON CARRIL CONTRARIO E IMPACTARON CONTRA AUTO].

El chofer del Station-wago quedó en calidad de detenido en la comisaría 9 de octubre, mientras que los familiares del menor de 15 años se quedaron sorprendidos porque no tenían conocimiento que su miembro de la familia trabajaba como repartidor de panes en las madrugadas.

El infortunio nuevamente se apoderó de la carretera Iquitos-Nauta dejando como saldo un joven muerto y un adolescente con pronóstico reservado producto de un choque frontal entre una motocicleta y una Station-wago en el kilómetros 3 a varios metros de la Clínica San Juan de Dios. El hecho se registró al promediar las 5:15 de la mañana de ayer, cuando la moto lineal maniobrada por Weider Vásquez Ahuanari de 19 años que tenía como pasajero al adolescente de iniciales W. P. D. S de 15 años de edad impactara de manera lateral a un vehículo marca Toyota, cuyo conductor poco o nada pudo hacer para evitar la colisión.

El conductor de la motocicleta marca Mavisa modelo Elegance color rojo perdió el control del volante por las pesadas bolsas de pan que colgaban del timón saliendo de su carril de norte a sur impactando frontalmente con el Station-wago maniobrado por Jair Pinedo Lozano (38) quien se dirigía de sur a norte afortunadamente sin  pasajeros. “Fue una irresponsabilidad de los muchachos pues a esa hora madrugada es muy oscuro pues aun no amanecía y la ausencia de alumbrado eléctrico es básica, en las cuales ellos no la tenían es por ello que chofer poco o nada pudo hacer para colisionar”, indicó una vecina. Inmediatamente suscitado el evento ambos jóvenes quedaron tendidos sobre el pavimento y fue la intervención de la población para socorrer a los heridos mientras llegaba la asistencia de la Policía de Carreteras quienes rápidamente subieron a ambos jóvenes a la camioneta para trasladarlos rumbo al hospital Iquitos. Después que el médico colocó el respirador artificial a Weider Vásquez Ahuanari se confirmó su muerte a la 1 de la tarde de ayer, dejando un gran vació en el hogar y será recordado como un joven trabajador. (M. Lizarzaburu)