Su estado de salud continua delicado
Quedo hospitalizado por fuerte impacto. Jherson Edu Puerta Vilela (19), conducía una motocicleta de lato cilindraje por el jirón Próspero, debido a la falta de casco y placa de la moto, efectivos policiales pertenecientes a la unidad de emergencias 105, solicitó que pare el vehículo para una intervención de rutina, haciendo caso omiso quiso evadir a la policía emprendiendo huida a gran velocidad por calles céntricas de la ciudad.
El joven emprendió su escape por el jirón Próspero, calle Raimondi, llegando a la calle Pebas utilizando la vía en contra para su huida, intentó cruzar la intersección con Fitzcarrald a gran velocidad sin percatarse que la misma se presenta como preferencial, lo que provocó un fuerte impacto contra el colectivo de transportes “El dorado” con placa de rodaje C8E-839 conducido por Jonathan Brayan Moncada Valles (22), afectando el lateral izquierdo del vehículo cerca de la cabina del chofer.
El choque dejo completamente destruida la motocicleta, y el conductor quedo tendido en el pavimento, en un charco de sangre por una herida en la cabeza. La policía que lo venía persiguiendo solicitó el apoyo de una unidad de emergencia, a los segundos llegó una ambulancia del serenazgo de Maynas. Los paramédicos notaron la presencia de estudiantes de medicina extranjeros que laboran en una clínica de la ciudad realizando los primeros auxilios, al subirlo se inició el traslado al hospital Iquitos donde recibió atención por los médicos de emergencia.
El chofer del colectivo fue trasladado a la comisaria de Iquitos para brindar sus declaraciones de lo ocurrido. El estado de salud de Jherson Puerta, continua delicado, fue diagnosticado con policontuzo TEC grave y fractura de cráneo, quedando internado en el nosocomio.