[Cinco familias se quedaron en la calle]
YURIMAGUAS. Una chispa de soldadura fue la causa de un gran incendio que se produjo este viernes en horas de la noche de un almacén de venta de motores de embarcaciones fluviales en la segunda cuadra de la calle Garcilaso, esquina de Comercio, en la ciudad de Yurimaguas, cinco familias se quedaron en la calle, producto de este siniestro.
El incendio se inició aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando estaban realizando trabajos de soldadura en una puerta de fierro, una chispa provocó las llamas, pese a que se intentó apagar el incendio, la situación se salió del control y los daños resultaron cuantiosos, ya que al interior de este almacén conocido como Moto Service Vale, era un depósito de lubricantes e insumos de motores fuera de borda y al frente está el grifo Shilicayo y un depósito de gas, que felizmente no se propagó hasta el lugar, porque si no otra sería la historia.
La pérdida es de 70 mil soles, declaró el propietario, Royser Paima Upiachihua, además cinco familias se quedaron con la ropa encima, no hubo víctimas humanas pero si materiales, más de una centenar de personas apoyaron apagar el fuego a la compañía de bomberos, duró cerca de dos horas, inclusive una mujer discapacitada, identificada como, Lady Luz Rodríguez Panaifo, tuvo que ser sacada de su vivienda cargada por sus vecinos, sino hubiese sido calcinada, estas familias piden ayuda solidaria. (litapa11@yahoo.es)