Autoridades intervinieron locales

Chifa intoxica a familias

 Operativo permitió descubrir insalubridad de chifas
Operativo permitió descubrir insalubridad de chifas

Comida fermentada intoxicó a familias que fueron a parar al hospital. Autoridades intervinieron local y evalúan clausura definitiva.

La Fiscalía de Prevención del Delito, el área de Salubridad y Comercialización del Municipio de Punchana y DIGESA, con el apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo, realizaron una inspección a los dos locales que tiene el chifa pollería “Lay Kong”, encontrando la cocina en condiciones insalubres. La inspección fue producto de varias denuncias por intoxicación de personas que compraron alimentos en respectivos chifas, ubicados en la avenida Freyre cuadra 18.

Ayer, los medios radiales de Iquitos recibieron la denuncia pública por parte de comensales que el pasado martes y miércoles fueron a comer en este chifa pollería. Varias personas terminaron con fuertes dolores de estómago, diarrea, aunque la mayoría con un cuadro de intoxicación que los obligó a acudir al centro de salud más cercano.

Una de las familias que se recupera en su domicilio de calle Flor de Punga, distrito de Belén, son los esposos Fredy Peche Mozombite de 31 años y Aricela Rimachi Marín de 32 años, siendo el más afectado el último de sus hijos de un año y dos meses. Esta familia fue a comprar un cuarto de pollo con papas, lo pidieron para llevar y degustarlo en su casa como cena. Esa noche no sintieron nada y fueron a acostarse. Al día siguiente, los miembros de esta familia empezaron a tener dolores de estómago, fiebre, diarrea, dolor de cabeza, vómito y la piel comenzó a enrroncharse, ya no podían aguantar, por eso decidieron ir al Hospital Apoyo Iquitos, donde fueron rehidratados y se quedaron internados por algunas horas para recuperar fuerzas. “La papa tenía un olor a guardado, la mayonesa era muy clara, el ají un poco agrio, lo único que estaba delicioso era el pollo, por eso con mi familia comimos sin ningún problema, después nos fuimos a acostar. Al amanecer, sentimos los efectos de la comida y tuve que llevar a mi familia al hospital, mi bebe es el más perjudicado y espero que las autoridades sancionen a este local por los daños que nos causó en la salud”, manifestó Fredy Peche. redaccion@proycontra.com.pe