Caracas. El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que la emigración venezolana «no es por culpa de la revolución», que lidera el presidente Nicolás Maduro, sino que es producto de una «campaña» que, dijo, busca «destruir el autoestima del venezolano».
«No es por culpa de la revolución, es una campaña que ha convertido en zombi a una cantidad de gente, y familias se han despedazado por una gran campaña» que busca «destruir el autoestima del venezolano», dijo Cabello en una entrevista grabada y transmitida hoy por el canal privado Televen.
Según Cabello, esta campaña es algo que se viene haciendo desde hace «muchos años», y en ese sentido invitó a los venezolanos que se encuentran en el extranjero a regresar a su país natal.
«Hay jóvenes que se van de Venezuela pensando que el dorado está en Colombia (…) se van a Perú ¿qué van a esperar ellos allá? no los van a tratar bien, nosotros los invitamos a que se queden aquí», dijo.
Indicó que en países como Estados Unidos, los venezolanos llegan «diciendo yo soy médico (y) termina cuidando niños» porque «ese sistema es perverso (y) no los aceptan».