BASES SINDICALES MARCHARON POR CALLES CÉNTRICAS DE IQUITOS

Sindicatos de diferentes sectores que forman parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP Loreto  paralizaron sus labores por 24 horas para reclamar sus derechos. Marcharon por las principales calles de Iquitos para exigir al gobierno central el reconocimiento de sus beneficios laborales. Secretarios generales de bases encabezarían la movilización. Dieron a conocer plataforma de lucha regional en la que acusan al gobierno regional de no cumplir con la clase trabajadora.

Las diferentes bases sindicales se concentraron en la plaza de Armas de la ciudad. Pasado las ocho de la mañana iniciaron una movilización con desplazamiento por las principales calles de la ciudad terminando en el frontis de la dirección regional de educación de Loreto para respaldar a los trabajadores del sector educación debido al pago de beneficios a través del DU 037 que no están siendo cumplidas hasta el momento. A través de arengas exigieron el cumplimiento de las negociaciones colectivas. Alrededor de 400 personas tomaron posesión de las calles durante su desplazamiento.

“Nosotros los servidores públicos tenemos que salir a las calles debido a que la gestión del presidente Martin Vizcarra es un gobierno hambreador, no cumple con las negociaciones colectivos. En Loreto tenemos varios problemas como la falta de pago a varios de nuestros compañeros. Todos tenemos nuestras necesidades, reclamamos y no nos cumplen por lo tanto esta es solo una medida preventiva. Los trabajadores del Estado son los menos pagados” dijo Edwin López secretario de organización de la CGTP Loreto.

Los trabajadores anunciaron que para el 20 de Junio se acordó un paro de 24 horas a nivel regional en el que se exigirá a las autoridades el cumplimiento de los acuerdos que se viene tomando desde hace varios años. Las acciones de lucha se concentraran al gobierno regional debido a la falta de diálogo con el gobernador Elisban Ochoa Sosa.