El juez supremo César San Martín se refirió este martes al audio en el que se le oye conversar con Walter Ríos, ex presidente de la corte del Callao, sobre el caso de una familiar suya.
A través de un pronunciamiento, el también ex presidente del Poder Judicial se disculpó por la conversación que sostuvo con Ríos el pasado 14 de marzo, diálogo revelado ayer por el portal «Manifiesto».
En él, San Martín pedía que se presione a la jueza del Cuarto Juzgado de Familia del Callao para que dé agilidad a un trámite referido a la interdicción de su hermana mayor.
“Por ello pido disculpas públicas y reconozco mi error por haber llamado para realizar un trámite sencillo y puntual que, como señalé anteriormente, estaba demorando”, indicó el juez supremo.
César San Martín sostuvo que trataba de pedir que se subsane un retraso respecto al mencionado caso, “el cual ya estaba resuelto y con sentencia pero que faltaba notificar a los organismos pertinentes [Sunarp y Reniec], por tanto no hubo voluntad de torcer la justicia”.