Los exministros de Economía, Luis Miguel Castilla, y de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y Rafael Roncagliolo, dejaron de ser embajadores políticos de nuestro país en Estados Unidos, Italia y España, respectivamente, según lo dispuso el gobierno mediante tres resoluciones supremas.
En las normas, que llevan la firma del presidente Ollanta Humala y de la canciller Ana María Sánchez, se les agradece por los valiosos servicios prestados a la Nación.
Luis Castilla (nombrado el 6 de enero de 2015), Rafael Roncagliolo (28 de marzo de 2015) y Eda Rivas (16 de abril de 2015) habían puesto sus cargos a disposición entre abril y mayo pasados. La fecha de término de sus funciones se fijará en una posterior resolución ministerial.
En el caso de Roncagliolo también se dio por concluido su nombramiento como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante el Principado de Andorra, con residencia en Madrid.
Mientras que Rivas dejará de ser además representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y el el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con sede en la ciudad de Roma, según informa el diario Peru21.