Queja constante
Situación es constante. Un grupo de vecinos manifestó su preocupación debido a la acumulación de basura y falta de recojo que se presenta de manera constante. Animales contribuyen a la contaminación al romper bolsas en toda la calle. Ciudadanos afectados no descartan denunciar el hecho ante las autoridades encargadas de velar por el medio ambiente.
Los vecinos de la intersección de las calles Iquitos con Arequipa en el distrito de Iquitos dieron a conocer su malestar debido a que una de las esquinas es utilizada como centro de acopio de desperdicios sólidos. Moradores del lugar y personas ajenas a la zona, dejan sus bolsas con desperdicios. Debido al deficiente servicio de recojo de residuos por parte de las compactadores de la municipalidad provincial de Maynas, el espacio presenta una contaminación al ambiente de manera constante.
Debido a que las compactadoras no ingresan por calles y pasajes de los alrededores varios llevan sus bolsas hasta la intersección de la calle. El servicio se presenta cada dos o tres días, situación que permite una enorme cerro de basura. El espacio es aprovechado por animales como perros abandonados y gallinazos quienes en búsqueda de alimento rompen los plásticos y riegan la basura por los alrededores.
La cantidad de basura muchas veces causa malestar a los conductores quienes tienen que usar el carril contrario para continuar su recorrido. Hasta el momento no se registró un accidente de tránsito, pero los vecinos no descartan que sea una posibilidad.
“Ya estamos cansados de vivir en esta situación. Nos quejamos a través de los medios de comunicación, algo que ni le interesa a la autoridad. Si esto no mejora pronto, no tendremos problemas en denunciarlos en la fiscalía de medio ambiente o ante la OEFA. Quizás con una multa o sanción puedan mejorar” manifestó una vecina.