María Huillca Chambi, médico del Hospital Apoyo Iquitos, mostró su disconformidad con los funcionarios de confianza que designó el gobernador regional René Chávez. Advirtió que estarían cometiendo irregularidades e infringiendo las normas.
Expuso el caso sobre rumores que sindican que el jefe de logística, de apellido Maytahuari, habría adquirido mil galones de gasolina sin el debido proceso que en toda compra en administración pública debe darse.
Además, en un concurso para la compra de medicamentos se habría adquirido las medicinas a otra empresa y no con la contratista que ganó la licitación.
“Desde un inicio no estuvimos de acuerdo con el ingreso de estos funcionarios (que serían 5). No solo es eso, no reúnen el perfil que califica Servir, por lo tanto no pueden ocupar el cargo”, expresó.
“En una reunión con el gobernador, le dijimos que tenemos funcionarios de carrera que los conocemos y por lo menos nos van a dejar para el café, pero estos no nos van a dejar ni para la sal, porque no los conocemos. Si el señor gobernador quiere que el hospital marche en paz, que lleve a sus funcionarios a la Gerencia de Salud”, añadió.