Manuel Zúñiga afirma que antes las tiendas en Bretaña estaban vacías y hoy por empresa hay comercio y movimiento.
“Cuando nosotros llegamos a Bretaña -en diciembre se cumplen 3 años-, las tiendas allí estaban vacías. Hoy las tiendas están llenas, hay comercio y movimiento y nos dijeron que querían que seamos sus aliados, nosotros les dijimos lo mismo”, dijo el CEO de PetroTal, Manuel Zúñiga-Pflucker.
En cuanto al Plan de Cierre de Brechas dijo que ellos también estuvieron empujando el tema. “Nosotros hemos venido empujando para que se haga y salió este plan con un presupuesto de S/ 6.200 millones, de los cuales S/ 200 millones son para este año y ya tiene el presupuesto aprobado. Cuando dicen que el Gobierno no hace nada están pensando en el pasado, no le dan mucho crédito a este Gobierno que con todas las dificultades del Covid-19 sacó estos decretos”.
Zúñiga-Pflucker, quien conoce claramente el pedido de los pueblos indígenas, señaló que las federaciones han solicitado un fideicomiso y el Gobierno les dice que eso no encaja. “A mí me gustaría conversar con el amigo José Fachín para que se dé cuenta de que estamos totalmente alineados, no en el uso de fuerza, pero sí en el fideicomiso”, concluyó.