POR FALTA DE PAGO

 Además en ese centro de salud no cuentan con los servicios higiénicos ya que no pueden ser usados debido que están clausurados tanto el baño de mujeres como de hombres.

El centro de salud I-3 América, del asentamiento humano América, en el distrito de San Juan, a diario llegan madres con sus niños en busca de una atención médica para atender las enfermedades de sus menores hijos, así como ancianos que también esperan una atención oportuna pero grande fue la sorpresa al notar que todo el establecimiento se encontraba a oscuras sus pasillos y ambientes pese a ser muy temprano.

Los médicos en los consultorios tenían que usar las linternas de sus teléfonos para poder hacer sus recetas para los pacientes que atendían.

Los trabajadores, médicos y pacientes tenían que adaptarse a estar sin energía eléctrica y no porque se restringió el servicio por toda la zona, increíblemente a este centro de salud le cortaron el servicio de electricidad.

Al estar sin energía eléctrica las medicinas que necesitan estar refrigeradas corren riesgo de echarse a perder lo que pone en preocupación al personal responsable de esta área que indican que este problema vendría desde el día lunes.

La encargada de la farmacia, Zenobia Vela indicó esto perjudica a todos los pobladores que vienen a tratarse de algún mal y sobre todo se pone en peligro a las vacunas que necesitan estar refrigeradas y al no estar se podrán echarse a perder.