Comerciantes acataran medida convocada por el presidente de la república
Atención está suspendida. Los comerciantes de Sachachorro cerraron las puertas de sus puestos hasta que pase la emergencia sanitaria a nivel nacional. Medida fue acordado por comerciantes de los bazares y muebles. Seguridad de todo el espacio se duplicó para evitar posibles inconvenientes.
Los comerciantes del centro comercial Sachachorro, ubicado en el distrito de Iquitos, llegaron a un acuerdo en conjunto luego de una reunión general entre los vendedores de los bazares y los muebles. De manera unánime aseguraron que la atención se suspende mientras dura la declaratoria de emergencia dictada por el presidente de la republica Martin Vizcarra. El hecho se aplica desde el lunes 16 hasta el lunes 30 de marzo.
El grupo de vendedores aseguró que es una medida que los afecta de manera económica, pero la consideran necesaria debido al pedido de prevención que se extiende a nivel nacional. Durante todo el lunes, las puertas de los puestos se mantuvieron cerradas y el panorama será el mismo para los próximos días.
“La medida del presidente puede ser buena para unos, pero malo para otros. Aquí por ejemplo vamos a acatar pero por nuestros propios peculios tendremos que redoblar la seguridad debido a los riesgos de saqueos que puede ser posible. La medida debería garantizar que no tendremos problemas durante todos estos días. No tenemos comunicado para frenar nuestras labores, pero no lo necesitamos porque estamos conscientes de los riesgos que existe actualmente” manifestó un vendedor.