– A través del CEM
Monitorean cuenca del Itaya
Luego de estas reuniones, se elaborará un plan estratégico que busque solucionar las problemáticas encontrados, afianzar los mecanismos de comunicación entre los centro educativos de la Cuenca del río Itaya y la Municipalidad de San Juan.
La semana pasada, un grupo de especialista del Consejo Educativo Municipal se dirigió hacia los caseríos de la Cuenca del río Itaya con la finalidad de monitorear el trabajo de los docentes y directores de cada colegio que se ubica en esta parte del distrito.
Los Caseríos “Buena Esperanza”, “Santa Bárbara”, “San Carlos”, “Soledad”, “San Antonio”, “Santa Marta”, “Paraíso”, “Santa Eloisa”, “San Martín”, “Palo Seco”, “Nuevo Miraflores”, “Creación 2000” y “Unión”, son los centros poblados que recorrieron los miembros del Consejo Educativo Municipal (CEM) en su afán de verificar la permanencia y asistencia de los docentes, la infraestructura y estado de cada colegio y los instrumentos de gestión educativa en los cuales se enmarca el trabajo de cada Institución.
Asimismo, en cada vivita realizada recogieron las quejas y denuncias de padres de familia y docentes mediante una asamblea que realizaron en cada caserío.