“Las palabras de la señora Molinelli generan indignación”, dijo el médico infectólogo del Hospital Regional de Loreto, Juan Carlos Celis Salinas, tras informarse que la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, desmereció el estudio del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación – IETSI de EsSalud.

“El estudio del IETSI refuerza lo que venimos diciendo en Iquitos, la Hidroxicloroquina y Azitromicina no sólo no funcionan, sino que nos confunde y hasta empeoran a los pacientes. Muchos estudios internacionales ya han dicho esto y este estudio del IETSI es el más grande en reclutar pacientes. Dice lo mismo que otros estudios internacionales y la señora Molinelli lo minimiza e incluso despide a la directora del IETSI aduciendo que es un cargo de confianza. Me indigna porque es un capricho”, dijo el médico loretano Juan Carlos Celis.

El infectólogo iquiteño señaló que “desde fines de mayo estamos diciendo que no usen la Hidroxicloroquina y Azitromicina, antes decíamos que es muy probable, sino que ahora reafirmamos que estas medicinas no sirven, podríamos empujarlos a la muerte. Este estudio fue hecho por profesionales serios”, sentenció Celis Salinas.