– Al dispararse su escopeta
Cazador pierde dedos
El Seguro Integral de Salud viene cubriendo los gastos de curación.
Miguel Silva Bocanegra (55), dedicado a la caza y la pesca, se encontraba cazando animales, cuando se prestaba a guardar sus pertenencias accidentalmente su escopeta se cayó y se disparó causándole una herida en la mano derecha.
El herido fue auxiliado por su sobrino que lo llevó hasta un centro de salud más cercano a la localidad de Miraflores, en el distrito de Fernando Lores, donde ocurrió el incidente. Miguel Silva declaró que tiene cinco años cazando animales, sin embargo no se imaginó que fortuitamente el arma de fuego iba a caerse en el suelo y dispararse.
“Después de una jornada de caza y de poner las trampas de animales en el monte para volver al día siguiente, estuve poniendo todas mis cosas en la canoa, entonces se me resbaló la retrocarga y cuando puse mi mano en el cañón, recibí el impacto de la munición, en esos momentos mi sobrino escuchó mis gritos y vino a auxiliarme pero por la gravedad de perder parte de mi mano derecha, me enviaron para Iquitos”, relató Miguel Silva.
El sobrino del herido sostuvo que al comienzo se imaginó que su tío estaba muerto debido a que se tiró a la orilla de una quebrada por el impacto de la bala. “Si no estaba cercar del lugar, mi tío no hubiese podido remar su canoa, además perdía mucha sangre porque se voló dos dedos de la mano y podría morir desangrado en el trayecto”, manifestó.
El diagnostico del paciente fue herida en la mano derecha por arma de fuego, quedándose en observación para ser trasladado al área de cirugía del nosocomio, donde se viene recuperando.