Funcionario coimero.

Funcionario coimero:

El operativo se dio gracias a la denuncia verbal que hizo el ciudadano francés contra el psicólogo ante la oficina de Anticorrupción del Ministerio Público.

En un operativo, el Fiscal Provincial, Dr. Yusen Caraza Atoche y el Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Paul Peralta Chota, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, intervino al Psicólogo José Luis Panduro Tuesta, con DNI 43993226, trabajador del Poder Judicial por el delito de cohecho en flagrancia al recibir una coima de 1500 soles.

El operativo se dio gracias a la denuncia verbal que hizo el ciudadano francés contra el psicólogo ante la oficina de Anticorrupción del Ministerio Público. La víctima contó que el trabajador del Poder Judicial le pidió la suma de 1500 soles para que le saque una pericia psicológica a favor de él, ya que el francés tiene  un proceso judicial con su ex esposa por la tenencia de su menor hija, fue ahí que el psicólogo le dijo que le hará la pericia para que salga a su favor si es que le pagaba ese monto.

El ciudadano francés le entregó 800 soles y después le iba a dar el resto, pero nunca se imaginó el funcionario coimero que se había planificado un operativo para que lo atrapen con las manos en la masa.

En francés se apersonó a la oficina de anticorrupción para presentar su denuncia verbal sobre la coima que le estaba cobrando el psicólogo. De ahí se armó el operativo donde se iban a encontrar en la propiedad del francés en el Karma café, ubicado en la calle Napo primera cuadra.

El dinero horas antes ya había sido fotocopiado y le echaron un reactivo especial, y al momento de la intervención dio positivo, fue encontrado en flagrancia el profesional que presta sus servicios en el Poder Judicial.