– Jóvenes en estado de ebriedad
Causan susto a anciana
Ahora los tres tendrán que responder por el presunto delito Contra el Patrimonio-daños materiales, delito Contra la Administración Publica, Violencia y Resistencia a la Autoridad Policial.
El personal policial del 105 intervino a Carlos Portocarrero Cartagena (24), los hermanos Alex Fernando (23) y Jorge Francisco Torres Sias (25), este ultimo abogado, quienes en estado de ebriedad patearon la puerta de la vivienda de la anciana Rosario Rojas Sánchez (82) causando daños materiales y problemas de salud.
Este hecho ocurrió mientras que la anciana se encontraba sentada vendiendo golosinas en la puerta de su domicilio ubicado en la calle Loreto 386, en ese momento tres jóvenes pasaron por su vereda, pero uno de ellos, sin motivo alguno regresó a provocar destrozo en la puerta. Rosario Rojas, fue en busca de dos policías de la Unidad de Ciudad Segura que se encontraban cerca al lugar, la agraviada acompañada de la autoridad policial empezaron con la búsqueda de los revoltosos, dando con ellos en un puesto de comida de la esquina de la calle Loreto con Raymondi.
Los sujetos fueron reconocidos por la anciana y fue ahí que la policía los quiso intervenir pero se resistieron a la detención, se mostraron groseros y violentos ya que estaban en estado de ebriedad, sobre todo uno de ellos que mostró su carnet del Colegio de Abogados de Loreto, indicando que no pueden ser detenidos, por que no hicieron nada, por eso trataron de escapar y uno de ellos se abalanzó contra el sub oficial de tercera PNP Panduro Navarro, a quien lo tumbó al suelo, en eso llega un patrullero del 105, donde uno de los policías, quiere ayudar a su colega, pero este es agredido por los jóvenes.
Por eso a los miembros del orden no les quedó otra cosa que utilizar su vara de reglamento para reducir a los revoltosos, fueron subidos al patrullero con dirección a la comisaria Iquitos.