LOS CORRUPTOS DEBEN SER INHABILITADOS.

PARA HABLAR DE CORRUPCIÓIN HAY QUE TENER MORAL, DIJO.

A su turno, Pedro Castillo, al escuchar los planteamientos de Keiko Fujimori, replicó: “¿No les suena a ustedes que para hablar de corrupción deben tener una pizca de moral?”.

El candidato de Perú Libre propuso la creación del Consejo Nacional Anticorrupción, presidido por el presidente de la República, y que esté integrado por el presidente del Poder Judicial, el Fiscal de la Nación, el Defensor del Pueblo, un representante de la Iglesia, entre otros miembros de la sociedad civil.

Además, manifestó que fortalecerá las Fiscalías Especializadas Anticorrupción. “Los corruptos deben ser inhabilitados perpetuamente para que no vuelvan a contratar con el Estado. Muerte civil a los corruptos y que devuelvan todo lo robado. Desde el 28 de julio haremos un barrido de la corrupción, caiga quien caiga”.

Ambos postulantes también tuvieron un intercambio respecto a Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre. Keiko Fujimori se refirió a la gestión de Cerrón como gobernador de Junín que le valió una condena por el delito contra la administración pública. A lo que el candidato Pedro Castillo se ratificó en lo dicho durante la campaña respecto a que Cerrón no tendrá cargo alguno: “Sugiero que supere su obsesión con Cerrón, aquí el candidato es Pedro Castillo. No la va a ver en mi gestión ni a ninguna persona vinculada con extremistas”.

Castillo insistió también en que de llegar al cargo renunciará al sueldo de presidente de la República y gobernará con el sueldo de maestro. También anunció que el equipo que lo acompaña ha decidido bajarse el sueldo a la mitad en un eventual gobierno.