[Anunció Humberto Lay].
Por este caso Víctor Grandez fue separado de Fuerza Popular.
El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, anunció ayer que los casos de los legisladores Víctor Grandez, Luciana León y José León están en la última etapa del proceso de indagación.
Al parlamentario Grandez se le investiga por denuncias sobre explotación sexual de menores; a José León, por alquilar una vivienda de su propiedad a un narcotraficante mexicano; mientras que a Luciana León, por un posible desbalance patrimonial.
«Los casos en que están involucrados Víctor Grandez, Luciana León y José León se hallan prácticamente en la última etapa del proceso», señaló el congresista.
Indicó que en la reunión del referido grupo de trabajo, efectuada en la víspera, debieron tener audiencias con los testigos de los casos de José León y Víctor Grandez, pero que lamentablemente comunicaron que no asistirían.
«Con lo cual se frustraron las audiencias; sin embargo, hemos acordado remitirles cuestionarios; a uno de ellos se le envió ya la semana pasada para que respondiera por escrito lo que pudiera haber dicho en audiencia», refirió.