Luego que el Ministerio de Defensa respondiera al oficio presentado por la congresista Luz Cayguaray, donde se niega el pedido de habilitación de vuelos cívicos Lima-Iquitos para trasladar a iquiteños que están varados en la capital de la República, Claudio Pinedo expresó que la misma congresista expondrá un nuevo pedido ante el ministro de Defensa, Walter Martos.
Pinedo dijo que si el periodo de 15 días de aislamiento social no se amplía, no hay mayor problema, “cumplimos los 7 días que faltan con la ayuda del Gobierno para los casos de paisanos que requieran algún tipo de asistencia como víveres, medicinas para enfermedades que en este momento deberían estar siendo tratadas en Iquitos, costos de alojamiento, entre otros”, expresó.
Añadió que el resto de afectados que tiene el apoyo de familiares, haciendo un gran esfuerzo, pueden acatar los 15 días desde dónde se encuentren. “Si el período termina el 30 de marzo, no hay problema podríamos regresar a partir del 31 que están reprogramados nuestros vuelos. Sería el escenario ideal, ante esta negativa del Ministerio de Defensa”, aseveró.
DATO La Congresista Cayguaray llevará nuestra propuesta al Ministro en una reunión clave que se sostendrá el día de hoy martes, dijo Pinedo.