Se hirió con armadillo

Joven casi pierde la pierna

Baleado por armadillo

El herido se encuentra recuperándose en el hospital Iquitos donde le diagnosticaron  un desgarro de su piel con exposición de hueso.

Emerson Alexis Amasifuen Del Aguila (27) ingresó ayer por la tarde a la sala de emergencia del Hospital Iquitos, al presentar una herida de bala en la pierna izquierda. El joven,  quien se desempeña en nuestra ciudad como electricista, llegó desde el caserío “Gran Perú” ubicado en el río Amazonas en el distrito de Fernando Lores, donde estuvo de visita a sus padres, pero cuando decidió caminar por el monte solo, no se imaginó que muy cerca del camino se iba a topar con una sogilla que estaba conectada a una armadillo (arma de fuego elaborada artesanalmente por campesinos) la cual se activó, le  disparó como ya dijimos.

“Estaba caminando solo por el monte, me alejé del pueblo casi un kilometro, estaba tranquilo y no me imaginé que cerca del camino alguien puso un armadillo, por donde pasan  varias personas, no era en un lugar alejado, por eso no entiendo quién  dejó el arma activada  cerca. La herida era grande, por eso tuve que venir evacuado a Iquitos”,  dijo el joven.