Por negarse a relaciones sexuales
Casi mata a su mujer
Lilia Chávez Shuña de 49 años de edad, denunció en la comisaría 9 de Octubre, la tentativa del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio, por parte de su esposo Carlos Valera Rengifo de 57 años, quien llevó a su conviviente a un hospedaje para tratar de realizar el acto ilícito con arma blanca.
La agraviada relató que su pareja y padre de sus hijos, la invitó a salir a bailar el fin de semana, entonces ella aceptó, pero finalmente decidieron ir a un bar, donde Carlos Valera consumió alcohol, luego trató de convencer a su esposa para tener relaciones sexuales en un alojamiento de Iquitos, entonces la mujer no tuvo otra opción que acompañarle. Cuando estaban al interior de la habitación, él comenzó a increparle que estaba con otro hombre, por eso la amenazó de muerte ahorcándola y golpeándola en diferentes partes del cuerpo, finalmente trató de acuchillarla, pero la víctima se escapó del lugar.
“Es feo recordar todo lo que pasé el fin de semana. Esta persona trató de mantener una relación íntima a la fuerza, prácticamente me obligó a tener algo sexual con él, después me dijo que me iba a matar, pero pensé que era broma, entonces le respondí diciéndole que yo le mataba primero, sin saber lo que iba a suceder”, expresó Lilia Chávez.
(redaccion@proycontra.com.pe)