[PALO APLASTÓ PIERNA DE NIÑO].

Casa se desploma y por poco mata niño.
Casa se desploma y por poco mata niño.

Como la vivienda de la familia Napuche Tamani hay otras en el mismos sector que necesitan ayudan inmediata de tablas, palos y otros productos pues según los últimos pronósticos del SENHAMI la temporada de lluvias se extenderán por varias semanas agravando aún más la situación y provocando mayores desastres con la llegada de la creciente.

Un niño salvó de una muerte segura, luego que su vivienda se desplomara por la inclemencia del clima debilitando las bases. Según informaciones el hecho tuvo lugar al promediar las 03 de la madrugada en la manzana D lote 11 del asentamiento humano Los Céticos cuando los habitantes del predio sintió retumbar partes del piso por lo que alarmados descendieron el altillo y buscaron tierra firme observando como de a pocos la vivienda cedía y sus estructuras caían como castillo de naipes.

Al parecer las constantes lluvias que azotan nuestra ciudad en los últimos días y más la de anoche que tuvo una duración mayor a las cinco horas generó el desplome de casi la totalidad del inmueble y dejó en la calle a sus moradores. “La lluvia de anoche fue tal que de un momento a otro todo se vino abajo. Tanto es que llovió que hasta ahora no podemos recuperar nuestras cosas pues quedaron bajo el agua y ahora no tenemos ni que ponernos. Necesitamos ayuda urgente pues tenemos niños y un anciano entre la familia”, indicó uno de los infortunados. (M. Lizarzaburu)