Carros regadores
En la actualidad, ante la cantidad de polvo en todas partes de esta ciudad, se hace necesaria la presencia de carros regadores de agua. Es posible que gracias a ese servicio todavía no instalado, ese mal desaparezca algún día.
La Razón, 9 de agosto de 1939
…»ante la cantidad de polvo en todas partes de esta ciudad, se hace necesaria la presencia de carros regadores de agua. Es posible que gracias a ese servicio todavía no instalado, ese mal desaparezca algún día»??????
Se dice esto como si esperaríamos un milagro, que la «regada» fuera una de las acciones que debe hacer el Gobierno Local y que es inalcanzable como si se tratara de el tema del ruido o de el cambio climatico.
Sin embargo, el asunto es mas sencillo.
El problema del Polvo hay que abordarlo de manera simple: 1° averiguar donde es el origen, 2° atacar el problema desde sus origenes y no los efectos.
Es decir, a la absolución de la primera interrogante (donde se genera el polvo) la respuesta es clara: LA OBRA DE ALCANTARILLADO GENERA COMO UNNO DE LOS IMPACTOS NEGATIVOS PRINCIPALES: MATERIALPARTICULADO O SEA POLVO.
Que dice entonces los estudios que sen realizado al respecto y por los que se ha pagado gran cantidad de dinero, o sea los EIA?. SOBRE EL POLVO DICE QUE PARA MITIGAR LA PRESENCIA Y LOS EFECTOS DEL MATERIAL PARTICULADO: SE DEBE REGAR CON AGUA LAS PISTAS POR DONDE SE ESTÁ INTERVINIENDO AL COLOCAR INSTALARSE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO (Es decir toda la ciudad de Iquitos). NO HACERLO SIGNIFICA QUE SE ESTARÍA ATENTANDO CONTRA LA SALUD DE LA POBLACION DE IQUITOS.
ENTONCES LA 2° PARTE DEL ANALISIS ES MAS CONCRETA: QUINES DEBEN ABORDAR LA REGADA DE LAS PISTAS?. PUES: …. LOS EJECUTORES DEL PROYECTO. O SEA DESDE OPIPP Y LOS CHINOS.
PERO QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE EXIGIR QUE SE EJECUTE ESTO? LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MAYNAS, LA OEFA POR EL CUMPLIMIETO DEL EIA, LA DIRECCION DE VIVIENDA, LA FEMA, EL MINAM, EL GOREL, ENTRE OTROS
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