LLUVIA HABÍA CAMUFLADO UNA PROFUNDA ZANJA

Las calles de Iquitos presentan enormes problemas para los conductores de vehículos quienes atraviesan las arterias de la ciudad con temor de caer en algún profundo forado que en días de lluvia disimula ser un pequeño charco. Este problema lo presentó el conductor de un auto furgoneta dedicada al comercio de balones de gas durante la mañana del miércoles, al intentar pasar por el borde de un forado termino con el vehículo dentro del mismo generando una complicación en el tránsito vehicular en hora punta.

El conductor de la unidad móvil fue identificado como Jairo Sousa (40), quien se desplazaba a bordo del auto furgoneta de color amarillo con placa de rodaje AWI-887 de propiedad de la empresa “Lllamagas”. Se desplazaba con dirección de norte a sur por la calle Fanning, al intentar pasar al borde del forado que está en la intersección con Calvo de Araujo en el distrito de Iquitos, pensó que se trataba de un pequeño charco terminando con la llanta delantera afectada y la posterior al interior, por más de una hora vecinos, transeúntes y conductores apoyaron al chofer en retirar la unidad.

Hasta el lugar llego personal del área de infraestructura de la municipalidad provincial de Maynas quienes manifestaron que por problemas climáticos no se pudo programar la refacción del forado, cambiando los trabajos para el día de hoy, además aseguraron que el problema se inició por una fuga de agua potable en una tubería de la empresa OTASS Sedaloreto que ya fue refaccionada. Los vecinos por su parte aseguraron que el enorme forado que ocupa todo un carril en la intersección de las calles lleva más de tres semanas sin interés de solución por parte de la comuna de Maynas.