Tramo de la segunda etapa está colapsada de desperdicios
Urgente limpieza para la zona. Una gran cantidad de desperdicios se encuentra acumulado en la segunda etapa de la carretera Santa María en la zona de Masusa del distrito de Punchana. La cantidad de basura llegó a acumularse por la falta de ingreso del carro recolector hasta el sector. Animales rompen las bolsas de plástico contribuyendo a la contaminación. Olores fétidos causan el malestar de los moradores que solicitan la pronta intervención de la municipalidad distrital.
Los vecinos de la zona piden la presencia de la alcaldesa Jane Donayre debido a la acumulación de basura que se presenta cerca de sus casas. Desde hace varios días el carro recolector de residuos sólidos dejó de llegar hasta el último extremo de la zona utilizando la calle Amazonas cubriendo la limpieza de los asentamientos humanos Apoblapil, Alejandro Toledo, Santa Rosa del Amazonas y Santa María del Amazonas, debido al mal estado en la cual se presenta por las lluvias que son constantes sobre la ciudad.
El espacio que fue utilizando como centro de acopio de los desperdicios está siendo asediado por animales como perros, gatos y gallinazos, los cuales están rompiendo las bolsas contribuyendo a una mayor contaminación debido a que los residuos están ocupando parte de la carretera Santa María por el cual transitan de manera continua vehículos pesados que llegan hasta los aserraderos. Los olores se muestran de manera penetrante al punto de impedir transitar por la calle teniendo que cerrar sus casas para evitar el ingreso de la fetidez.
Durante la mañana del jueves pidieron la intervención de la municipalidad distrital de Punchana para hacer un llamado de atención a la empresa Brunner debido a sus compactadoras que evitan ingresar, según los vecinos pese al estado de la calle su presencia es necesaria. Esperan tener una pronta respuesta de la autoridad distrital caso contrario anuncian tomar medidas de lucha para así poder ser atendidos ante la problemática que se presenta desde hace una semana.