Pronto una realidad en San Juan
De esta manera se va concretando el sueño del alcalde Francisco Sanjurjo de construir para su distrito la Ruta al Sur, que convertirá en un lugar turístico a San Juan.
Continúan las obras para la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, gracias a la capacidad de gestión de su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y la decidida alianza entre el Gore Loreto y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, para concretar la obra “Construcción y Mejoramiento de la Carretera: Quistococha – Zungarococha – Llanchama”.
De acuerdo al cronograma publicado por PROVIAS Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; la convocatoria para la elaboración del Expediente Técnico, ya empezó el 30 de abril y la Buena Pro, se estaría entregando el próximo 10 de junio de este año.
Con la construcción de estos 11,431 kilómetros de carretera, no solo se estaría beneficiando los miles de pobladores que conectan estos tres pueblos, sino que también a las miles de familias que viven en las cuentas a los largo del rio Nanay e Itaya.
Debemos señalar también, que este proyecto no se hubiera logrando sin la decidida participación de los jóvenes estudiantes de la UNAP, representado por José Antonio Torres Rodríguez, dirigente estudiantil y miembro de la comisión pro Carretera Quistococha – Zungarococha – Llanchama.