Intervinieron frigoríficos de mercado

Carne podrida en Belén

Operativo en mercados para verificar estado de las carnes
Operativo en mercados para verificar estado de las carnes

El fiscal provincial Raúl Humala Trigoso, exhortó a los propietarios de dichos establecimientos a que sean pasibles de responsabilidad penal por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico y comercialización de productos nocivos y a subsanar las observaciones dadas por los profesionales de la salud.

Continuando con el trabajo de prevenir a los propietarios de establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos y bebidas a infringir las normas básicas de higiene y salubridad, poniendo en riesgo la salud de las personas, el Ministerio Público, a través de la 1° Fiscalía Especializada Provincial en Prevención del Delito, participó del operativo denominado “Carnes 2013”, en los frigoríficos ubicados en el mercado de Belén.

Durante el operativo, se verificaron las instalaciones y áreas de los establecimientos donde se guardan y refrigeran las carnes rojas, de pescado  o aves. En el frigorífico del mercado de Belén, ubicado en la calle 9 de Diciembre/Próspero, se constató la presencia de aproximadamente 124 kg. de carnes y vísceras en aparente mal estado de conservación, siendo decomisados para su pronta destrucción.

Seguidamente, en el segundo frigorífico ubicado en la calle 9 de Diciembre, el representante de SENASA indicó, que las instalaciones no cumplen con los estándares necesarios para la conservación adecuada de alimentos; en ese sentido, se encontraron 28,5 kg. de carne de res y 09 kg. de vísceras en total estado de descomposición, productos que fueron decomisados, pues no estaban aptos para el consumo de las personas.

El operativo se realizó conjuntamente con los representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria  SENASA, el Área de Comercialización y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Belén, la Dirección Regional de Salud, personal de Serenazgo y Policía Nacional. (redaccion@proycontra.com.pe)