El doctor Carlos Calampa fue sancionado con la inhabilitación del servicio público por un periodo de cinco años, como resultado de su participación en la autorización de pagos del bono Covid-19 durante su gestión.
La Resolución del Órgano Sancionador N°003-2023-GRL-GGR-OSPAD, determinó que el galeno cometió una infracción que conlleva responsabilidad y sanción, de acuerdo con el artículo 103 del Reglamento General de la Ley del Servicio Civil. La sanción proporcional y legalmente procedente en este caso es la destitución.
“No malversé fondos, toque lo que asignaron de presupuesto, se ha pagado a los trabajadores, no me apoderé de ningún tipo de presupuesto. Si bien en cierto me pague dos meses que son mil 440 soles pero es en todo lo que se ha trabajado, saben cómo fue la pandemia”, precisó.
En ese sentido negó que se hayan utilizado fondos del tesoro público y el dinero empleado fue el de los bonos que otorgó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), monto que superaba el millón 800 mil soles.
“Hubo una interpretación errónea de los abogados y eso es lo que hay que solucionar”, dijo.
“No deben inhabilitarme, porque eso es enterrarme vivo, soy profesor universitario, trabajo prácticamente en el hospital y eso ante la falta de recursos humanos, para mí, sería un poco difícil la cosa”, agregó.