Empresario Daniel Rincón afirmó que Iquitos no tiene mucho que ofrecer al turista y que la obra de la ciclovía es un desastre.
Daniel Rincón, empresario del sector turístico, fue muy crítico de la política regional que se aplica desde la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto y también con la actual gestión de CARETUR, organismo que aglutina a los empresarios privados. “CARETUR comete el mismo error de siempre, es decir de juntar solo a los grandes empresarios y no tomar en cuenta a los pequeños”, aseguró en diálogo con Pro & Contra Digital.
Lamentó que se haya formado una organización como “Amazon River” porque se autodenominan como representantes del sector cuando sólo son de una pequeña parte. “Cuando tienes un grupo cerrado y quieres representar a todo el mundo, ahí hay un error”, dijo Rincón.
Explicó que él ha formado ALTUR para que los pequeños empresarios del sector tengan una representación. La tarea de DIRCETURA es aglutinar a todos los sectores y no excluir a nadie y que espera que el nuevo director Víctor Valderrama haga lo que sus antecesores como Robner Rivas y Marvín Ríos no hicieron.