Hermano de Jair y Wilder, presos en Brasil

Capturan a temible sicario Jesús Ardela

1113

Era el último de los hermanos Ardela Michue buscado por la policía internacional INTERPOL, a pedido de las autoridades de Brasil. Jesús Ardela Michue de 30 años fue captura en Iquitos, cuando se trasladada por el kilómetro 1.5 de la carretera Iquitos – Nauta a bordo de un motocarro.

Fueron agentes antidrogas con personal de la Policía Federal del Brasil, quienes desde hace varios días tenían en la mira al peligroso sicario y además vinculado al narcotráfico en el llamado Trapecio Amazónico.

Jesús Ardela Michue alias “chocolate”, nació en Andamarca, Concepción (Junín), el 11 de noviembre de 1982. Es el hermano menor de Jair y Wilder Ardela Michue, ambos presos por narcotráfico en Manaos, Brasil, el primero desde el 2011 y el segundo desde el 2010. «Chocolate» los reemplaza como cabecilla, cita el diario La República el año 2010 en un informe realizado desde el Trapecio Amazónico.

Luego de su intervención, la tarde de ayer, pasada las cinco de la tarde, “chocolate” fue trasladado a la sede de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas en la calle Calvo de Araujo cuadra 16. En el lugar permaneció hasta las nueve de la noche para luego ser trasladado a la División Médico Legal.

Jesús Ardela Michue, será trasladado en las próximas horas a Brasil, pues en ese país es acusado de haber perpetrado más de 20 delitos desde el 2008, junto a sus hermanos, a través de su organización delictiva.

El informe del diario La República del año 2010 sostiene que la más reciente información de inteligencia recogida por la Policía Antidrogas del Trapecio Amazónico indica que el narcotraficante «chocolate» mantiene contactos con los narco guerrilleros del Frente 63 de las FARC. Los coordinadores de las FARC con los que se entrevista «chocolate» son José Muñoz Viana (a) «joselito» y Julio Viana López (a) «bolón».