FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y POLICÍA ANTICORRUPCIÓN
El sub oficial de 3era CARLOS YOSHIDEYRA MERA, será sometido a una investigación legal para que sea sancionado de acuerdo a las leyes.
Este último martes en horas de la noche, el sub oficial de 3era Carlos Yoshideyra Mera, fue detenido en flagrante delito luego de recibir la suma de 200 soles por parte de María Elena Chota quien previamente había realizado la denuncia respectiva de extorsión.
Según contó la mujer, el 21 de julio agentes motorizados intervinieron a un menor de 17 años en la esquina de calle Independencia con Circunvalación, tras la intervención los efectivos notaron que la moto tenía la chapa de contacto totalmente violentada, al parecer habría sido robada minutos antes.
Con la probabilidad que la situación del menor se agrave, aparentemente a la madre del joven doña María Elena Chota, el sub oficial Carlos Yoshideyra le habría solicitado el monto de 200 soles, para no seguir indagando en el caso y el menor vaya a parar a un hogar de menores.
Ante ello, Chota decidió poner en conocimiento a las autoridades sobre el delicado tema y denunciar al sub oficial Yoshideyra Mera.
Es por ello que se montó un operativo cuando CARLOS YOSHIDEYRA MERA luego de haber presuntamente recibido el dinero de MARIA ELENA CHOTA la fiscalía y policía anticorrupción le cayeron encima.
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Celina Otero, de la Fiscalía Anticorrupción quien garantizaba que la detención sea la correcta, dentro de los marcos legales sin transgredir las leyes.
La intervención duró más de 3 horas, incluso todas las pruebas tuvieron que ser realizadas al interior de la vivienda de la denunciante MARIA ELENA CHOTA, ubicado en la calle Freyre cuadra 1419. Luego de hacerse todos los procedimientos y pruebas respectivas el detenido CARLOS HICHIRO YOSHIDEYRA MERA fue llevado en calidad de detenido por el presunto delito contra la administración pública – cohecho pasivo propio de la función policial.