Población administró justicia popular tras su intervención
Quedó mal herido al ser sorprendido. Juan Carlos Maya Panduro (41) fue intervenido al intentar robar productos de primera necesidad en la zona de Masusa. La tarde del sábado, cerca de las 12:45 pm, se registró un robo en la calle Apoblapil del asentamiento humano del mismo nombre, en la zona de Masusa en el distrito de Punchana. Los propietarios de una tienda sorprendieron a una persona que intentaba llevarse en una bolsa de polietileno.
Debido a la demora de la Policía Nacional y Serenazgo del distrito, sus captores no dudaron en administrar justicia popular. El sujeto fue agredido de manera constante con puños, patadas y objetos pesados y le provocaron lesiones en diferentes partes del cuerpo.
La policía luego de liberarlo le llevó de emergencia al Hospital Regional de Loreto donde fue atendido por los médicos de turno. En la misma se atendieron sus lesiones como cortes y moretones en diferentes partes del cuerpo, a la vez se descartó posibles lesiones internas.
El personal policial tras el alta, llevó al intervenido hacia la comisaría de Punchana donde procedieron a su plena identificación. Debido a la falta de un denunciante fue puesto en libertad horas más tarde. Los pobladores aseguraron que con el castigo sobre su cuerpo no volverán a verlo por la zona.