Ladrones usaban arma réplica para sus delitos
Población frenó su delictivo accionar. Christian Enrique Ríos Vásquez (19) y Pedro Marden Lozano Venancio (18) fueron detenidos por la policía nacional al ser acusados como lo autores del arrebato a una pareja de enamorados en la calle Yavarí. Policía los rescató de ser linchados por los enfurecidos ciudadanos que lograron su captura. Encontraron un arma réplica entre sus pertenencias.
Al promediar las 8:30 pm del miércoles, dos sujetos arrancharon la cartera de una joven que se desplazaba sobre una motocicleta conducida por su enamorado, quienes fueron identificados como Klaus Klinder Valderrama Chuquipiondo (27) y Jackeline Janisse Dávila Sánchez (27), hecho ocurrido en la intersección de las calles Yavarí con Iquitos. Los delincuentes se acercaron hasta la pareja arrebatando las pertenencias de la agraviada provocando la desestabilización del vehículo debido al jalón que provocó un despiste.
El intento de fuga de los delincuentes fue frustrado por los testigos del hecho que estaban a bordo de vehículos produciendo una breve persecución, siendo reducidos en la intersección de las calles Iquitos con Arequipa, donde fueron castigados físicamente con golpes de puños y patas que los dejaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Al momento que intentaban destruir el vehículo empleado en el delito, hizo presencia la policía a bordo de un patrullero.
Entre golpes y empujones fueron subidos a la parte posterior de la movilidad siendo llevados hasta la comisaría de Punchana, donde fueron plenamente identificados. Uno de los sujetos tenía entre sus prendas de vestir una pistola réplica que presume la policía era empleado en hechos delictivos para asegurar el robo a sus víctimas. Los agraviados formalizaron su denuncia en la delegación policial. Al ser determinado como delito de hurto agravado pasó a investigación por el departamento de investigación criminal de Iquitos.
La mañana del jueves los vecinos de la calle Yavarí manifestaron su incomodidad con los constantes hechos delictivos que se registra en su vía y las otras cercanas, pidiendo un mayor patrullaje durante las noches y madrugadas para frenar los robos y asaltos que se presentan en la zona. Además, esperan contar con una garita de la policía para su acción rápida en caso de registrarse delitos.