Sujeto detenido intentó darse a la fuga:
Durante las primeras diligencias efectuadas por los agentes policiales, Ítalo Núñez registra una requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que tiene cuentas pendientes con las autoridades judiciales.
Efectivos del Departamento Antidrogas de la Región Policial Loreto, intervinieron al sujeto conocido como “Loco Ítalo”, cuando pretendía ofrecer su ilícita mercadería. El accionar policial se produjo tras la ejecución del Operativo Policial denominado “Cordillera Blanca 2017” con la finalidad de ubicar, identificar y capturar a personas que se dedican a la venta de estupefacientes, insumos y otros actos ilícitos en sus diferentes modalidades.
Los agentes antidrogas en el sector de Bagazán, lograron observar a un sujeto que en actitud sospechosa, quien quiso darse a la fuga, tras una rápida persecución fue capturado en delito flagrante de tráfico ilícito de drogas, siendo identificado como Miguel Ítalo Núñez Oliveira (41), alias “Loco Ítalo” a quien al efectuársele el registro personal respectivo, se le encontró 77 envoltorios de papel periódico de los denominados “ketes”, similares a pasta básica de cocaína y 17 bolsitas plásticas transparente con cierre hermético con fragmentos vegetales de hojas, tallos y semillas similares a Cannabis sativa – marihuana.
De inmediato, el sujeto capturado y las sustancias ilícitas encontradas, fueron trasladados hasta la unidad especializada de la PNP para iniciar las diligencias conforme a Ley con participación del representante del Ministerio Público de la 7ma. Fiscalía Penal Provincial de Maynas, del Perito Químico del Servicio de Toxicología Forense de la División de Medicina Legal y del abogado defensor, procediendo al análisis y pesaje de las sustancias señaladas los cuales arrojaron un peso bruto de 20 gramos de Cannabis Sativa – marihuana y 06 gramos de Pasta Básica de Cocaína.