[Halcones de la PNP].
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público, cuyas resultados establecerán el grado de responsabilidad de ambos sujetos.
La mañana de ayer efectivos policiales del Departamento de Unidades de Emergencia “Los Halcones” fueron alertados de un robo en la calle García Sáenz con Ramírez Hurtado en el distrito de Belén. Al llegar al lugar, la victima Ángel Montenegro Ijuma (29), manifestó que minutos antes había sido agredido físicamente con arma blanca (cuchillo) en el antebrazo derecho por parte de dos sujetos desconocidos, quienes habían asaltado a una mujer arrebatándole violentamente su cartera.
De inmediato, los efectivos policiales procedieron a seguir a los delincuentes. Tras varios minutos de intensa búsqueda los malhechores fueron ubicados cuando transitaban a inmediaciones de la calle Blasco Núñez – zona baja del distrito de Belén.
Ambos sujetos se negaron a identificarse y resistiéndose a su detención, la cual originó que los custodios del orden utilizaran su accionar para reducirlos y trasladarlos hasta la Comisaría de Belén.
En la Unidad Policial, ambos intervenidos fueron identificados como Martín Pacaya Torrejón (20) y Edison Collantes Manuyama (22); en tanto, la víctima Ángel Montenegro Ijuma (29), fue conducido hasta el Hospital de Apoyo Iquitos, para las atenciones médicas necesarias.