Victimas reconocieron a los ladrones dentro de dependencia policial

Intentaron evadir la justicia. Efectivos de la policía de emergencia y serenazgo de Maynas intervinieron a una banda de arranchadores luego de una persecución por calles del distrito de Iquitos. Victimas solicitaron ayuda a un patrullero del serenazgo quienes articularon esfuerzos con la policía para lograr la captura. Objetos robados fueron recuperados.

El señor G.P.G. (34) se acercó a un patrullero del serenazgo de Maynas que se desplazaba por la intersección de la avenida Navarro Cauper con calle Pevas del distrito de Iquitos. El hombre narró cómo sus pasajeras de nombre Juana T.P. (40), Katerine M.C.T. (22) y una menor de iniciales GNDT (16) fueron víctimas del arrebato por una banda que se llevaron sus carteras.

Las agraviadas aseguraron que dentro de sus carteras tenían celulares, documentos personales y dinero. Los sujetos aprovecharon la soledad del tránsito a las 2:40 am del lunes para lograr sus fechorías. De inmediato se dio a conocer el hecho a los demás patrulleros del serenazgo y personal policial de emergencias 105 quienes iniciaron una intensa búsqueda por calles alrededor.

El personal policial motorizado halcones del 105 y agentes del serenazgo de Maynas a bordo de un patrullero, visualizó un mototaxi que se desplazaba de manera sospechosa, al momento de intentar detenerlos el conductor emprendió huida a gran velocidad, siendo detenidos en la intersección de las calles Brasil con Alzamora. El vehículo trimovil coincidía con la descripción que brindaron las agraviadas. Entre los asientos se encontraron las carteras de las victimas lo que motivo su intervención siendo llevados hasta la DEPINCRI.

Los detenidos fueron identificados como Magno Campos Rodríguez (36), Rider Gabriel Reátegui Gil (22) y Paolo André Pinedo Curinuqui (27), quienes fueron reconocidas por las agraviadas como los autores del robo. Las pertenencias fueron devueltas a sus propietarias quienes procedieron a formalizar su denuncia por robo agravado.