* El candidato a diputado de Somos Perú advierte que la salud regional no mejorará mientras el presupuesto se mantenga en 3% del PBI.
Jaime Marín, candidato con el número 2 a diputado por Somos Perú, aseguró que el sistema de salud de Loreto enfrenta un colapso debido al déficit de personal y la insuficiencia presupuestaria. Según dijo, la región invierte alrededor de 25 millones de soles adicionales a los recursos del Estado, pero con un presupuesto nacional equivalente al 3% del PBI, los problemas no se resolverán. Propuso que, ante la demora en la atención en hospitales y postas de salud, los pacientes puedan ser atendidos en clínicas privadas con el mismo tarifario del SIS.
El candidato criticó la burocracia y los órganos reguladores, que han bloqueado iniciativas como la implementación de salas de operaciones en provincias y bancos de sangre. Además, señaló que la falta de infraestructura y accesibilidad en comunidades alejadas limita la vacunación y la atención de gestantes, y anunció que desde el Congreso buscará ampliar las brigadas de salud y promover incentivos para el personal que trabaje en zonas de frontera.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





