– Gobierno le da plazo para abandonar el país
El religioso británico Paul Mc Auley de 65 años, presidente de la Red Ambiental de Loreto (RAL) recibió ayer una resolución del Ministerio del Interior (MININTER) donde se le informa de la cancelación de su residencia en nuestro país. En la resolución ministerial 0571-2010-IN, se alude un atestado policial del Departamento de Seguridad del Estado de la V División Territorial PNP, con fecha del 18 de agosto del 2009.
En dicho informe, se afirma que Mc Auley «ha venido participando en diferentes actividades de carácter político, como marchas de protesta (…) y demás actos que constituyen una alteración del orden público». En ese sentido, se determina que el titular de RAL ha incurrido en una infracción tipificada en el artículo 63 de la Ley de Extranjería, por lo cual se le cancela la residencia concedida en 2006 y se le da siete días calendario para abandonar territorio peruano, sin posibilidad de retorno.
Mc Auley no posee procesos ni juicios pendientes por este tipo de acciones. En cambio, se le reconoce por acompañar de manera permanente a las comunidades indígenas de las zonas del Marañón y el Pastaza. En días pasados, el religioso anunció que la RAL solicitaría al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (OSINERGMIN) realice una inspección a las bases de la empresa petrolera Pluspetrol, responsable del derrame de 300 barriles de crudo en el río Marañón.
Trascendió que el hermano Paul Mc Auley, de la congregación religiosa La Salle, espera que la Iglesia le de su respaldo en aplicación al Concordato entre el Estado peruano y el Vaticano. En caso no pueda seguir en el país, Mc Auley pedirá un plazo para dejar los proyectos iniciados y ordenar su documentación personal. Mc Auley optaría por viajar a Leticia – Colombia tras salir del país.
en su pais de origen, Paul Mc Auley, sabe que la justicia se cumple, que la policía es desalmada, que las revisiones a los extranjeros es minuciosa. Y no hay huevadas, ellos sí hacen cumplir las leyes. Y no hay que a fulanito le respaldan, ni nada. Así que si usted señor Mc Auley no guardó las formas que le imponen su condición de extranjero, adiós, bye. Uno menos en la repartición de la amazonía. Faltan los españoles y despues los norteamericanos. Fuera de acá!
Los peruanos que radican en otros países, tienen derechos limitados por su calidad de extranjeros, cualquier actividad que realizan mas allá de lo que les está permitido, como el actuar en escenarios de política interna que solo convergen a nacionales del país que los acoge, esta por lo general censurado para ellos, y se les castiga con la expulsión inmediata, y esta situación pueden verse de manera repetida en connacionales que no les quedo otra que regresarse a su país destino. El extranjero que radica en un país distinto al suyo debe ser cauteloso, respetuoso y prudente del país que lo acoge, no puede pretender participar en asuntos nacionales de manera activa e instigar a la rebelión contra el estado. En el Perú hay muchos extranjeros y ONGs que trabajan con personal y recursos externos, y que bajo el argumento de proteger el medioambiente se inmiscuyen en asuntos de interés nacional que deben ser resueltos entre peruanos. El gobierno comete muchos errores, pero es menester solo de los peruanos finalmente definir la política nacional, no pueden existir extranjeros queriendo dictar lo que los peruanos tenemos que hacer, la lucha por la soberanía no solo es el frente de las multinacionales sino también donde actúan las ONGs que resguardan intereses mezquinos que solo contribuyen a la postergación del desarrollo nacional, si tan preocupados andan por el medio ambiente por que no exigen primero en sus países la protección de dichos recursos. Esta medida también debería ser ampliada a otros extranjeros insolentes que viven en nuestro país, y que no hacen uso adecuado de la residencia que nuestro país les extiende.
Ese es poder del dinero, manejar todas las instancias del poder, ni que decir del mismo gobierno, y no falta gente que apoye a estas transnacionales que solo fomentan la destrucción de nuestra selva. Dios sabe porque estan sucediendo estas cosas.
Es indignante este hecho que atenta contra las personas que vienen luchando por la conservacion de nuestros recursos naturales y pueblos indigenas y en especial este atentado contra el Hermano Paul Mc Auley, una de las pocas personas que en verdad se preocupa y da la cara por estos temas, denunciando estos delitos ambientales que en cualquier pais del mundo ya hubiesen tomado cartas en el asunto, sancionando severemente estos hechos irrepudiables, que muchos LORETANOS no se dignan a hacerlo, y hay que esperar que una persona ajena a este terruño pero con un inmenso amor por nuestra tierra nos los venga a enseñar, es hora pues LORETANOS de estar junto al hermano Paul y darles nuestra mas sincero aliento por este hecho que viene siendo digitado directamente desde las mas altas esferas del gobierno Aprista, que nunca se preocupa por el bienestar de la gente de esta parte del pais y tienen miedo a las transnacionales, que pues hace OSINERMING
NO ES ASUNTO PERSONAL PERO ESTE HNO PAUL HACIA LABOR INTERESANTE PERO DESPOTRICABA DE MEDIO MUNDO, SIN RESPETAR LAS FORMAS.
UNA COSA ES DEFENDER LOS ATROPELLOS (EL GOBIERNO NO SE EXCEPTUA DE ESTO PORQUE ES EL QUE PRIMERO ATROPELLA) Y OTRA COSA ES CREER QUE ESTÁ ENN SU CHACRA Y TIRAR LODO E INSULTAR SOLO PORQUE ES EXTRANJERO..ESTE SEÑOR SUBESTIMA A LA GENTE PERUANA…CREE QUE SOLO ÉL TIENE LA RAZON.
HAY FORMAS DE EXIGIR Y LUCHAR POR LOS MAS NECESITADOS, PERO NO ES PRECISAMENTE LA FORMA DEL HNO PAUL
LAS FORMAS LEGALES DEL PERÚ QUE NO HAN SIDO RESPETADAS SON LOS ARGUMENTOS DEL GOBIERNO PERUANO, NOS GUSTE O NO.
EN SU PAIS CREEN QUE NOS DEJARIAN ORGANIZAR GRUPOS Y CONDENAR LA PARTICIPACION, DE INGLATERRA POR EJM ,EN LA GUERRA DEL GOLFO?. NOS DEJARIAN TRANQUILOS PROTESTAR POR EL ATROPÉLLO DE LOS INGLESES EN LAS MALVINAS?..JAMÁS..SOLO EN EL PERÚ SE ACEPTA QUE LA GENTE FORANEA HAGA LO QUE LE DA LA GANA Y NO RESPETE LAS NORMAS ESTABLECIDAS.
FRIAMENTE, LO QUE HA OCURRIDO ES QUE SE LE HA APLICADO LA NORMATIVIDAD…EL SEÑOR ESTABA COMO RELIGIOSO Y HACIA PAPEL DE ACTIVISTA POLITICO INMISCUYENDOSE EN PROBLEMAS INTERNOS DEL PAIS Y DE LA REGION.
HNO PAUL, SALUDOS A MARGARETH THATCHER, Y A LA CAMARA DE LOS LORES , AHÍ LO CONDECORARÁN POR METICHE.
Algunos extranjeros o bajo la mascara de ONGs disturban el orden en el Peru, si esto hariamos en Londres o EEUU, nos expulsarian en el acto.
Es importante estar al tanto de lo que ocurre a la amazonia y a los pueblos indigenas, pero es mas importante hacerlo nosotros como peruano y loretanos sin protagonismo politico y electorero…
Los comentarios están cerrados.