[SE BAÑABA EN QUEBRADA].
“No entendemos que sucedió pues siempre nos venimos a bañar aquí y es la primera vez que algo así nos sucede”, indicó una pariente del agraviado.
Se trata de Segundo Lavi Ahuanari 68 años, quien en compañía de sus familiares se dirigieron hasta una especie de playa ubicada cerca al caserío San Carlos, ubicado en las inmediaciones del kilómetro 21 y medio de la carretera Iquitos – Nauta (ingresando a pie otras dos horas), donde la víctima aprovechando el sofocante sol empezó a sumergirse en dicho lugar. Pasados algunos minutos de diversión un fuerte grito alertó a los veraneantes que algo extraño sucedía y observaron al afectada clamando por ayuda pues aseguraba que una serpiente conocida como Yaco Jergón le había mordido para luego huir.
Tras suscitarse el lamentable incidente los moradores alertaron del hecho a la central de riesgo de Serenazgo de San Juan Bautista, quienes llegaron hasta lo distante del lugar y tras dar con la comitiva lograron socorrer a la víctima y subirlo a la camioneta edil rumbo a un nosocomio. Una vez ingresado por la zona de emergencia al paciente se le suministró suero antiofídico así como calmante que ayuden a mitigar el dolor y contrarrestar la intoxicación generada por el mortal ataque. (angel_prensa007@hotmail.com)