[EN REQUENA].
El tumor le tiene mortificado tras no poder ingerir sus alimentos, así mismo le impide realizar sus faenas como es debido, ya que cada día que pasa siente que le viene consumiendo su vida.
Jorge Alvino Cuachi Sairo, de 55 años de edad, humilde padre de familia de la comunidad de Limón Cocha, distrito de Alto Tapiche, provincia de Requena, tiene en el lado derecho del cuello un inmenso tumor que le viene desfigurando su rostro, hallándose obligado a llegar a la ciudad de Requena en busca de apoyo de personas de buen corazón para que pueda ser sometida a una intervención quirúrgica.
Dijo, que el tumor le tiene mortificado tras no poder ingerir sus alimentos, así mismo le impide realizar sus faenas como es debido, ya que cada día que pasa siente que le viene consumiendo su vida.
Llegó a topar las puertas de la Municipalidad de Requena en donde el Alcalde le hizo llegar su aporte económico en forma personal, disponiendo al área de asuntos sociales que le ayuden a tramitar en el Centro de Salud su inscripción en el SIS, a fin de que en el más corto plazo puede ser trasladado al Hospital Regional de Iquitos.
Cabe indicar que la municipalidad de Requena cuenta con una política de ayuda social, tanto así que el alcalde Marden Arturo Paredes Sandoval, dispone la atención para las familias con mayores necesidades económicas y que cuentan con pacientes graves que requieran su traslado a la Capital de la Republica, donde la comuna cuenta con un albergue y un representante para ayudar al enfermo y a sus familiares.- (AFP)