Campesino cae herido por armadillo

Esposa de herido
Esposa de herido

La DISCAMEC  advirtió a los campesinos que deben tener cuidado con los armadillos, debido que no tienen seguros y cualquier falla se disparan automáticamente.

Fue víctima de las propias trampas que ponen en la selva para cazar animales. Carlos Palacios Cahuachi (45) se dirigía a revisar las trampas que había colocado pero no se percató de un arma casera que lo dejó herido.

El hecho ocurrió en la localidad de Defensor Cóndor, ubicado en el río  Amazonas, provincia de Ramón Castilla. Tras sufrir la herida, Carlos Palacios fue trasladado hasta el Centro de Salud de Pevas, donde el médico de turno decidió evacuarlo a Iquitos.

Merly Gonzales Arirama, esposa del herido declaró que se enteró del hecho cuando un vecino de la comunidad se acercó hasta su precaria vivienda para asegurarle que su pareja quedo herido por pisar una trampa para animales de forma casual y que estaba siendo llevado al establecimiento de salud. “Fuimos a la posta y observé que mi esposo estaba herido en una camilla, no podía creerlo, el médico decidió evacuarlo a Iquitos por la gravedad. Los perdigones le cayeron en la pierna derecha”, dijo Merly.

Carlos narró que luego de pisar la trampa se activó, dejándolo herido, siendo auxiliado por un vecino que estuvo en esos momentos en el monte. “Me encuentro en área de cirugía, las personas de noble corazón que me apoyen porque no cuento con dinero para poder comprar algunos medicamentos y el seguro no cubre todo”, sostuvo el herido. (redaccion@proycontra.com.pe)