Le robaron gallinas y patos
Cuatro sujetos llegaron hasta la localidad de Moyonsillo, aguas arriba del Amazonas para asaltar a una humilde campesina quienes exigieron que le entreguen todo el dinero y al no obtener la plata se le llevaron sus 15 gallinas y cinco patos dejándola amarrada de sus manos y pies.
Fue ahí que uno de los vecinos al escuchar que la mujer pedía ayuda llegó hasta la vivienda en horas de la noche donde encontró a la señora Rosa María Aguirre Maguiña de 68 años tendida en el suelo logrando desatarla y verificar su galpón de gallinas donde encontró totalmente vacío.
Esta mujer llegó hasta la ciudad para hacer la denuncia pública y exigir a las autoridades policiales que hagan patrullajes por los ríos ya que los malhechores están aprovechando la fiesta de San Juan para robar a sus animales.
“Exijo más seguridad, que la policía haga sus patrullajes también por el río, hoy me asaltaron a mí y mañana puede haber más víctimas, se llevaron mis gallinas y patos, quiero que las autoridades atrapen a esos delincuentes”, expresó mortificada la mujer.