Jefrey Cuya de Asociación Humanitas
El representante en Lima de la Asociación Humanitas, Jeffrey Cuya, dijo que han emprendido una campaña de solidaridad con la sede de Iquito y la parroquia Santo Cristo de Bagazán para recolectar víveres, ayuda económica y ropa en buen estado.
Cuya dijo que ayudan a las personas que viven por la carretera Iquitos Nauta, Bagazán, Belén, pues son los más vulnerables en estos tiempos de pandemia. “Todo esto es por iniciativa del padre Walker, de la parroquia Santo Cristo de Bagazán y tiene como objetivo que la gente brinde ayuda en víveres”, dijo.
Se puede donar víveres, ropa, medicinas, ayuda económica, la gente que vive en Lima y en otras provincias ayudan en la parte económica, realizando transferencias, y los que viven en Iquitos pueden hacerlo donando víveres, explicó Cuya..
“Ya se ha enviado desde Lima ayuda económica y también víveres. Ahora se están armando canastas para entregar a las familias que se encuentran en situación de emergencia por falta de recursos”, dijo Cuya. Añadió que Humanitas es una asociación independiente, pero el párroco de Bagazán se comunicó con ellos a través de redes y se concretó la campaña.