Desde hace 15 años, el programa “Selva en Acción”, adscrito a Peruvian American Medical Society (PAMS), brinda atención a las personas que no tienen acceso a servicios de salud.
Ahora los beneficiados serán los pobladores de la cuenca del rio Momón en la provincia de Maynas. La directora del programa, Anita Soluma, indicó que se tiene prevista la llegada de 26 voluntarios de la salud, peruanos residentes en USA y 10 médicos locales.
“Tenemos el apoyo del alcalde de Maynas, Punchana, de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) por primera vez. Las puertas están abiertas”, dijo Anita, quien es psicóloga y docente, y radica en el sureste de los EE.UU.
Juan Miguel Ivieta, también forma parte del programa, hace 7 años dejó Chile y radica junto a su familia en la comunidad El Porvenir, donde desempeña labor social.
Cabe resaltar que el hospital se empieza a implementar en el Momón este viernes y las atenciones iniciarán el domingo 30 de abril desde las 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde. Se extiende hasta el 05 de mayo. Se tiene previsto recibir a 23 pueblos ribereños y 5 comunidades aborígenes.