Hoy se realiza campaña

Se espera 100 unidades de sangre

Norma Aranzábal

Aranzábal señaló que a las personas que donan sangre lo tienen que hacer por voluntad y no por dinero. La campaña se desarrollará hasta la 1 de la tarde.

Hoy desde las 8 de la mañana las carpas instaladas en la plaza Serafín Filomeno recibirán a las personas entre los 18 y 55 años que deseen donar sangre. Norma Aranzábal, directora de calidad de la Dirección Regional de Salud de Loreto, señaló que la IV Campaña Regional de Donación Voluntaria de Sangre busca alcanzar las 100 unidades de sangre.

Aranzábal sostuvo que cada persona donará una unidad de sangre que corresponde a 450 mililitros de diversos grupos sanguíneos. La funcionaria sostuvo que es vital que el Banco de Sangre del Hospital Regional de Loreto cuente con la suficiente dosis  de sangre.

Las personas que no podrán donar sangre son aquellas que se hicieron tatuajes, acupunturas o perforaciones en el último año. Las que consumieron drogas que producen adicción aunque sea una sola vez. Haber tenido práctica sexual con personas que ejercen la prostitución.

2 COMENTARIOS

  1. Dice un dicho mexicano que aprendí aquí en Estados Unidos, «limosnero y con garrote», quieren sangre donada, pero ponen tantos requisitos o exigencias que al final poco o nadie puede entonces donar, solo faltaba que dijera que los «ponguetes» no pueden donar y con todo eso entonces quienes podrian donar sangre?. Quizás, los alcaldes, regidores, funcionarios del Gobierno Regional, funcionarios, desde luego me refiero a los que tienen altos cargos pues, porque esos son los únicos que comen bien y si podrían donar sangre, no les parece?, bye.

  2. No se porque se limita la practica de donacion hasta los 55 años yo tengo 62 y estos pocos años que llevo en USA he donado ya 7 galones y esto no me afecta en lo absoluto y aqui es una practica muy comun

Los comentarios están cerrados.