[Se desarrollará mañana sábado en la Clínica Ana Sthal]
La donación de sangre es un acto sencillo, seguro, nada doloroso. Con una sola donación de sangre se pueden salvar hasta 3 vidas. La cantidad de sangre que se extrae en una donación, representa menos del 10 por ciento del total que puede tener un donante.
La Dirección Regional de Salud mediante el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre PRONAHEBAS, la colaboración de la Clínica Ana Sthal y la participación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, desarrollarán este sábado 13, la Campaña Voluntaria de Donación de Sangre, en las instalaciones de la Clínica Ana Sthal a partir de las 8 de la mañana.
Esta campaña tiene por finalidad, recolectar unidades de sangre para los Bancos de Sangre de los hospitales de Iquitos. La meta es recolectar 300 unidades. Pueden ser donantes voluntarios, las personas entre 18 a 55 años, con buen estado de salud, pero por precaución serán sometidos a un tamizaje para verificar que no posean algún tipo de enfermedad que afecte la calidad de sangre.
Debemos considerar que donar sangre es donar vida. Es una de las actividades más generosas que existen y puede ser una de las más significativas en la vida de algunas personas. Es un acto de solidaridad frente al dolor de personas a las cuales no conocemos.